Contáctenos: Tel. +50660626795 Cel. +50660626795 -
Síguenos:

REQUISITOS PARA TRAMITES HIPOTECARIOS DE LOTES Y FINCAS

Octubre 21 de 2022

1)REGISTRO NACIONAL

a)Informe(s) Registral(es) de la(s) propiedad(es).

b)Plano(s) Catastro(s).

c)Certificación Catastral.   La propiedad se ubica en ZONA CATASTRADA, según lo indica el Informe Registral.

d)Personería Jurídica.   El dueño registral es una persona jurídica.

e)Poder Generalísimo.   El dueño registral otorga un poder a un tercero para que realice un trámite de venta de la(s) propiedad(es) en ausencia de éste, básicamente la firma de Opción de compra o en su defecto la firma para el Traspaso de la propiedad.

 

2)MUNICIPALIDAD

a)Constancia del Uso de Suelos.

b)Constancia de Impuestos Municipales al día.   Se le recomienda al dueño registral cancelar el trimestre próximo por vencer (adelantado).   La colilla o recibo de pago del cajero municipal NO hace las veces de esta constancia.

 

3)PROVEEDORES

a)Cartas de Disponibilidad Hídrica.   Por ejemplo: AyA, ESPH, JASEC, ASADAS, etc

b)Cartas de Disponibilidad Eléctrica.   Por ejemplo: ICE, CNFL, ESPH, JASEC, COOPESANTOS, etc

c)Alineamiento Vial (MOPT).   El informe registral muestra una afectación al encontrarse la propiedad frente a ruta nacional.

d)Alineamiento por Ríos y Quebradas (INVU).   El informe registral muestra que la propiedad está afectada por Ríos y Quebradas.

e)Alineamiento por tendido eléctrico (ICE).   El informe registral muestra que la propiedad se encuentra afectada por tendido de alta tensión.

 

4)INSTITUCIÓN FINANCIERA

a)Constancia del Estado de cuenta de la situación hipotecaria.   Aplica en caso de pesar una hipoteca sobre la propiedad.

 

5)NOTARIO

a)Acta Notariada donde la Junta Directiva autoriza al Representante Legal para completar el tema de venta de la(s) propiedad(es) en cuestión.   Cuando la propiedad está registrada a nombre de una persona jurídica, es la Junta directiva quien debe autorizar al dueño registral para llevar a cabo el proceso de venta y traspaso de una propiedad

b)Autorización Notariada para el Corredor.   Algunas instituciones se apegan a sus políticas internas para que solamente el dueño registral pueda solicitar los documentos anteriormente citados, en muchas ocasiones solicitan una Autorización Notariada en donde el dueño registral autorice al Corredor o un tercero para tramitar y conseguir dichos requisitos.

 

6)PERSONAL

a)Copia del Documento de Identidad por ambos lados (del representante legal si aplica).

b)Contrato de Opción de Compra-Venta   Las partes firman un contrato donde se detallan las condiciones del pago inicial (prima) y del desembolso final, además se fijan factores como precio del bien y posibles penalidades ante el incumplimiento del contrato


OROFLO BIENES RAÍCES
OROFLO BIENES RAÍCES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 oroflobr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co