Contáctenos: Tel. +50660626795 Cel. +50660626795 -
Síguenos:
cuales son las partes que conforman un fideicomiso
requisitos para tramites hipotecarios de lotes y fincas
21/10/2022

REQUISITOS PARA TRAMITES HIPOTECARIOS DE LOTES Y FINCAS

Si usted está interesado en comprar/vender un lote/terreno, finca; los siguientes son los documentos requeridos por la mayoría de las entidades financieras en Costa Rica para aprobar un crédito hipotecario para tales fines. En la medida de que dichos documentos estén actualizados con no menos de un año desde su fecha de expedición, las instituciones no deberían poner objeciones para completar la tramitología de los créditos. A continuación, se detallan las instituciones en donde se deben tramitar los diversos requerimientos y cabe mencionar que dichos requisitos varían si el dueño registral es una persona física o jurídica.

LEER
impuesto a las ganacias de capital
08/08/2022

IMPUESTO A LAS GANACIAS DE CAPITAL

Muchas personas tienen duda respecto a los porcentajes que se deben cancelar por este concepto. A continuación, podrán un resumen recopilado por parte de contadores, Hacienda y la ley 6952.

LEER
promesa reciproca de compra y venta
17/11/2022

PROMESA RECÍPROCA DE COMPRA Y VENTA

El contrato de pre-venta más típico de Costa Rica en materia inmobiliaria es la Promesa Reciproca de Compra Venta. Este contrato no transfiere formalmente el título de la propiedad del vendedor al comprador sino que determina los términos y las condiciones que se deben seguir antes del cierre y establecen las obligaciones del dueño y del comprador durante el período de la diligencia debida de la transacción.

LEER
no todos los lotes para la venta en el mercado tienen agua

OROFLO BIENES RAÍCES
OROFLO BIENES RAÍCES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 oroflobr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co